Vídeo con dos partes realizado por una profesora de secundaria, CARMEN CABESTANY que muestra una aplicación en el aula (IES PEDRAFORCA, Hospitalet de Llobregat) de este recurso como modo de mejorar la concentración, autoconocimiento e imaginación de los alumnos.
Me ha parecido una manera de trabajar con los jóvenes innovadora e interesante. La aplicación se enmarca en un contexto de aprendizaje cooperativo, en el que se da especial importancia a la construcción de un autoconcepto fuerte.
Los alumnos eligen el mandala que quieren pintar, y hacen la tarea escuchando música clásica, en silencio y con gran esmero.
Después las creaciones se cuelgan en la pared, de manera que sirve como elemento decorativo de la clase.
Además, la profesora también presenta la propuesta de que los alumnos plasmen frases en las paredes. Una de estas frases decía así: "Nadie es tan listo como todos nosotros juntos". Un gran empujón para las que pensamos que una educación en la que no se utilice la competición como motivación es posible.
Me ha parecido una manera de trabajar con los jóvenes innovadora e interesante. La aplicación se enmarca en un contexto de aprendizaje cooperativo, en el que se da especial importancia a la construcción de un autoconcepto fuerte.
Los alumnos eligen el mandala que quieren pintar, y hacen la tarea escuchando música clásica, en silencio y con gran esmero.
Después las creaciones se cuelgan en la pared, de manera que sirve como elemento decorativo de la clase.
Además, la profesora también presenta la propuesta de que los alumnos plasmen frases en las paredes. Una de estas frases decía así: "Nadie es tan listo como todos nosotros juntos". Un gran empujón para las que pensamos que una educación en la que no se utilice la competición como motivación es posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario